Presentación

El Consultor: 170 años de ilusión y conocimiento

El 12 de diciembre de 2022 en El Consultor de los Ayuntamientos me publicaban mi agradecimiento a 170 años de ilusión y conocimiento aportado por El Consultor. El Consultor: 170 años de ilusión y conocimiento

«Las palabras de Lourdes Bernal Rioboo me ilusionaron cuando llegaron a mi correo electrónico la mañana del 4 de noviembre: “Este año estamos de aniversario. El Consultor cumple 170 años. Vamos a conmemorar este importante hito…”. Expresiones, todas ellas, que me llenaron de orgullo, al ser consciente que mi pluma había aportado su granito de arena en esta excelente publicación que, a lo largo de los años, sigue siendo capaz de mantenernos al día en distintas materias, tales como la hacienda local, el urbanismo, los recursos humanos, la contratación y otras muchas que nos nutren de conocimiento a legos en la materia, en unos aspectos y, no tanto, en otros.

Iniciaba mis periplos en esta revista con gran emoción, en el año 2009, con “La determinación de la naturaleza jurídica de la Ley de Presupuestos Generales del Estado”; y cerraba esta etapa, en el presente año, con “Esquema de las modificaciones en los umbrales a efectos de aplicación de los procedimientos de contratación”. En el ínterin vieron la luz diversos artículos míos y un libro en colaboración con Álvaro García Molinero bajo el título La perspectiva presupuestaria en la contratación pública. Los principios de buena gestión financiera: economía, eficacia y eficiencia, en octubre del año 2020.

Múltiples acontecimientos personales y labores han ido surcando mi vida, desde la finalización de una segunda carrera, mi paso por la política parlamentaria, o la Intervención General del Principado de Asturias, hasta el nacimiento de mi hijo y el fallecimiento de mis padres, que me dieron todo en la vida.

Circunstancias personales pusieron un freno a mis intereses literarios, pero la ilusión por sentirme parte de la familia de El Consultor, así como la necesidad de realizarme y seguir aprendiendo me han hecho renovar mi interés por escribir, y aferrarme a la libertad que otorga el conocimiento como fórmula de sentirme bien conmigo misma y poder inculcar a mi hijo la belleza de las palabras y el esfuerzo de superación.

El Consultor se reafirma, diariamente, en su compromiso por generar un valor añadido, en plasmar la experiencia práctica en la escritura, en la defensa del “savoir-faire” en las distintas materias administrativas que sirven a la sociedad en general, y a expertos en particular, a avanzar en su día a día. La riqueza de sus contenidos es una de sus características esenciales y profundizar en el conocimiento su primordial valor.

Temas novedosos nos atraen, captan nuestro interés; con algunos aprendemos y reforzamos conocimientos; con otros, los asentamos y reafirmamos. Su lectura abre nuestras mentes, en ocasiones, enfrascadas en la “dura gestión” que “anquilosa” al empleado público. La perfecta simbiosis entre la administración pública y la empresa privada contribuyen a forjar los temas desde distintos puntos de vista; pero todos ellos confluyen en el mismo objetivo: promover nuestro conocimiento.

Escribir en El Consultor me fascina y me enorgullece. Me reconforta saber que, al otro lado de la pantalla, hay un magnífico equipo que me comprende, me ayuda y tiende su mano. En sus páginas han escrito algunos de los mejores autores del momento, conocedores y expertos en sus respectivas materias, que, en numerosas ocasiones, han contribuido a nuestra salvación profesional.

Con todo cariño agradezco vuestra labor a través de los años y mantengo la esperanza de poder seguir siendo parte de ella. Gracias.»

1 comentario en “El Consultor: 170 años de ilusión y conocimiento”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s