Sobre la autora

Emma Ramos

UN POCO DE MÍ

Nací en Avilés (Asturias) y mi persona está vinculada a un pueblo costero. Salinas (Castrillón) es mi vida; mi sueño es Londres.

Soy Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo (1994-1998), en la rama de Economía y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias.

Múltiples son mis aficiones: el estudio, por lo que actualmente paso mi vida entre libros de Derecho, pues quiero finalizar la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Oviedo. Las actividades deportivas son mi otra afición: el tenis, caminar, andar en bici… y relajarme haciendo body-combat y body-balance. La pintura me entusiasma, lo que me permite evadirme de todos los problemas que se me plantean.

Mi experiencia profesional se inició, después de disfrutar de becas y contratos en la Universidad asturiana, como Asesora Económica en la Consejería de la Presidencia de la Administración del Principado de Asturias. A esta etapa le sigue mi trabajo como Jefa de Sección de personal funcionario en la Consejería de Economía y Administración Pública y posteriormente como Coordinadora de Evaluación de la Consejería de Administraciones Públicas.

Siendo hitos fundamentales en mi vida laboral el tiempo que disfruté del trabajo desempeñado en la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias como Auditora y, con posterioridad, como Interventora General del Principado de Asturias.

La beca de colaboración en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo y las prácticas en el Banco Herrero durante la carrera, y posteriormente la beca en el II Plan Regional de Investigación del Principado de Asturias en el Departamento de Economía Cuantitativa, así como los contratos en el marco el Plan de I+D+I de Asturias en la elaboración de una “Tabla Input-Output Medioambiental del Principado de Asturias y su impacto económico” y en el proyecto de Investigación europeo: “Algal introductions to European shores (Aliens)” en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo, fortalicieron mis conocimientos. 

 He completado mi formación con un curso de “ADVANCED MICROECONOMICS”, en The LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE (LSE) y estudios avanzados en el Programa de Economía y Sociología de la Globalización en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, obteniendo la Suficiencia Investigadora en “LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO INTERREGIONAL PARA EUROPA”. 

Estos cursos han sido salpicados con otros en materia comunitaria, financiera, nóminas,  marketing, Prevención de Riesgos Laborales, recursos humanos, habilidades directivas, contabilidad pública y privada, presupuestaria, fiscalización… en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, en las Cámaras de Comercio de Asturias, en el IAAP, y en el CEF.

Pero todo ello, no se puede entender sin una formación especializada en ofimática y en el estudio de los idiomas, que se configura como otro de mis grandes intereses: el inglés, francés y alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s