Presentación

“SE HACE CAMINO AL ANDAR”

“…

Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace camino

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

…”

Con estas palabras del Poema Caminante No Hay Camino de Antonio Machado me adentro en el interesante mundo de los blogs por primera vez. Con nerviosismo, porque no pretendo defraudar a ningún potencial lector, pero con ilusión, porque me gusta escribir y aprender de esta actividad.

Me voy a presentar muy someramente:

Dirigía mis pasos hacia el mundo de la Arquitectura, estudié Física, Dibujo… diseñaba maquetas de madera, cartón… y una vez superada la Selectividad decidí que ¡no!, que mis pasos debían virar hacia la Economía.

Soy Lcda. en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Conseguí becas para realizar estudios sobre el sector del azúcar, durante la carrera, y sobre el envejecimiento de la población en Asturias, con posterioridad. Mientras preparaba las oposiciones al Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias, colaboraba a través de contratos con el Departamento de Economía Aplicada en la elaboración de unas Tablas Input-Output (TIO) medioambientales y posteriormente con la Facultad de Biológicas para analizar el impacto de las algas invasoras en Asturias desde un punto de vista económico.

Realicé un curso de Microeconomía Avanzada en The London School of Economics. Tengo la suficiencia investigadora en Economía Aplicada que obtuve con la elaboración sobre unas TIO a nivel de la UE.

Actualmente sigo estudiando: la Licenciatura de Derecho, que se constituye un complemento esencial para los estudios económicos.

Pertenezco al Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias. Entre otros trabajos realizados desempeñé las funciones de Auditora en la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias e Interventora General del Principado. Escribo artículos relacionados con el ámbito presupuestario, fundamentalmente, en revistas especializadas.

Estos son a grandes rasgos, algunas de las pinceladas de mi vida profesional.

Y a través de esta entrada agradezco a Antonio su apoyo y a Álvaro su trabajo en el diseño del blog.

3 comentarios en ““SE HACE CAMINO AL ANDAR””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s